IDENTIFICACION DE LA ASIGNATURA
|
||||||
AREA
|
Ciencias
Sociales
|
ASIGNATURA
|
Historia
|
DOCENTE
|
Ana María Avila P.
|
|
PERIODO
|
II
|
FECHA
|
08-04/14-06/2013
|
GRADO
|
Segundo uno
|
|
DESEMPEÑO: Identificar los
diferentes procesos de desarrollo en las formas de trabajo de una comunidad y
su participación en las relaciones de su entorno.
|
||||||
INDICADOR DE DESEMPEÑO 1.
|
Reconoce las transformaciones
que se han producido en la vida de las personas debido a los adelantos de la
ciencia, tecnología y medios de transporte.
|
|||||
INDICADOR DE DESEMPEÑO 2
|
Identifica las diferentes
costumbres y tradiciones que hay en el entorno y a su vez comporte con los
miembros de una comunidad.
|
|||||
INDICADOR DE DESEMPEÑO 3
|
Determina la importancia del
trabajo y lo valora como un medio para satisfacer las necesidades básicas.
|
|||||
DESCRIPCION DE INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||||||||||||||
INDICADOR DE DESEMPEÑO 1
|
TITULO:
|
Relaciones con la historia y la cultura.
|
||||||||||||
TEMA:
|
Saberes y tradiciones.
|
TIEMPO PROGRAMADO
|
3 semanas
|
|||||||||||
SUBTEMAS:
Tecnología en
casa
Beneficios y
desventajas de la tecnología
La producción
industrial y artesanal
Medios de
transportes
Clasificación de
los medios de transportes
|
||||||||||||||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS A UTILIZAR
|
|||||||||||||
Fecha
|
Módulo de Ciencias Sociales grado segundo
Carteleras
Cuaderno y módulo de Ciencias Sociales.
Video sobre Los Medios de Transporte en blog
|
|||||||||||||
15- abril
|
Explicación del tema: “Tecnología en casa” actividad en el módulo
(pág. 45- 46)
|
|||||||||||||
17- abril
|
Taller de repaso de la clase anterior, actividades en el módulo (pág.
49-51)
|
|||||||||||||
22- abril
|
Explicación del tema: beneficios y desventajas de la tecnología. Actividad en el módulo
(pág. 53)
|
|||||||||||||
24- abril
|
Explicación
del tema: Medios de transportes. Actividad en el módulo (pág. 57-58-59)
|
|||||||||||||
EVALUACION I CORTE
|
||||||||||||||
Área: Ciencias Sociales
|
Asignatura: Historia
|
|||||||||||||
Docente: Ana María Avila P.
|
Fecha de aplicación: Del 22 de
abril al 26 de abril
|
|||||||||||||
Tema: Tecnología en
casa - Medios de transportes
|
||||||||||||||
Clase
de prueba: Escrita cinco preguntas tipo I ICFES.
|
||||||||||||||
DESCRIPCION DE INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||||||||||||||
INDICADOR DE DESEMPEÑO 2
|
TITULO:
|
Relaciones con la historia y
la cultura.
|
||||||||||||
TEMA
|
Saberes y tradiciones.
|
TIEMPO PROGRAMADO
|
3 semanas
|
|||||||||||
SUBTEMAS:
Tradiciones familias y
costumbres.
La comunidad ( grupos
de mi comunidad )
|
||||||||||||||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS A UTILIZAR
|
|||||||||||||
Fecha
|
Módulo de Ciencias Sociales de segundo.
Carteleras
Cuaderno de sociales
Octavos de cartulina, revistas, colbon, marcadores.
Cuaderno de sociales, octavos de cartulina y marcadores.
|
|||||||||||||
29 – abril
|
Explicación del tema: Tradiciones familiares y
costumbres.
|
|||||||||||||
6 – mayo
|
Explicación del tema: Entorno y costumbres. Actividad en el módulo
(pág. 66 -67 )
|
|||||||||||||
8 -
mayo
|
Taller en clase sobre
tradiciones familiares y costumbre.
|
|||||||||||||
15 - mayo
|
Realización de un collage sobre las costumbres y las tradiciones.
Revisión y socialización de la misma
|
|||||||||||||
20 - mayo
|
Explicación del tema: Conservar las tradiciones y las costumbres.
Actividad en clase: Elaboración de carteles acerca del tema visto.
|
|||||||||||||
EVALUACION II CORTE
|
|||||||||
Área: C. Sociales
|
Asignatura: Historia
|
||||||||
Docente: Ana María Avila P.
|
Fecha de aplicación: 20 de
mayo / 2013
|
||||||||
Tema: Tradiciones
familias y costumbres.
La comunidad ( grupos
de mi comunidad )
|
|||||||||
Clase de prueba:
|
|||||||||
DESCRIPCION DE INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
|||||||||
INDICADOR DE DESEMPEÑO 3
|
TITULO:
|
Relaciones con la historia y la
cultura.
|
|||||||
TEMA
|
El trabajo
|
TIEMPO PROGRAMADO
|
3 Semanas
|
||||||
SUBTEMAS:
El trabajo
¿Por qué trabajan las persona?
El trabajo y las necesidades
Tipos de trabajo
Todos los trabajos son importantes
Profesiones y oficios
Los trabajos del campo
Nuevos trabajos
Niñez trabajadora
Entorno y las costumbre de mi municipio.
|
|||||||||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS A UTILIZAR
|
||||||||
fecha
|
Módulo de Ciencias Sociales de segundo.
Carteleras
Videos sobre las profesiones y oficios en el blog.
Cuaderno de sociales
Video sobre el municipio de Santa Marta en el blog.
Cartulina de colores, fotografías, revistas, tijeras, colbon y
marcadores.
|
||||||||
22- mayo
|
Explicación del tema: El trabajo y tipos de trabajo.
Actividad en el módulo (pág. 70)
|
||||||||
27- mayo
|
Explicación del tema: Todos los trabajos son
importantes y profesiones y oficios. Actividad en el cuaderno sobre los temas
vistos.
|
||||||||
29- mayo
|
Explicación del tema: Los trabajos del campo, nuevos
trabajos, niñez trabajadora. Actividad en el módulo (pág. 73-74-75 y 76)
|
||||||||
5- junio
|
Explicación del tema: Entorno y costumbres de mi
municipio.
|
||||||||
12- junio
|
Collage
sobre las características del entorno de la ciudad de Santa Marta.
|
||||||||
EVALUACION III CORTE
|
|||||||||
Área Ciencias Sociales
|
Asignatura: Historia
|
||||||||
Docente: Ana María Avila P.
|
Fecha de aplicación: Del 6 de junio al 13 junio.
|
||||||||
Tema: El trabajo – Entorno y costumbre de mi
municipio.
|
|||||||||
Clase de prueba: PRUEBA TIPO SABER
Número de preguntas 10 Selección múltiple con única
respuesta
|
|||||||||
COEVALUACION
|
|||||||||
CRITERIOS DE EVALUACION
Será durante todo el segundo periodo
En cada clase se tendrá en
cuenta el Manual de Convivencia del Colegio.
Las actividades entregadas después de fecha tendrán una valoración
del 70%.
|
|||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario