BIENVENIDOS AL BLOG

BIENVENIDOS AL BLOG

lunes, 22 de abril de 2013

ENCUADRE PEDAGÓGICO_GRADO 2-2_SEGUNDO PERIODO




IDENTIFICACION DE LA ASIGNATURA
AREA
Ciencias Sociales
ASIGNATURA
Historia
DOCENTE
Ana María Avila P.
PERIODO
II
FECHA
08-04/14-06/2013
GRADO
Segundo dos
DESEMPEÑO: Identificar los diferentes procesos de desarrollo en las formas de trabajo de una comunidad y su participación en las relaciones de su entorno.
INDICADOR DE DESEMPEÑO 1.
Reconoce las transformaciones que se han producido en la vida de las personas debido a los adelantos de la ciencia, tecnología y medios de transporte.
INDICADOR DE DESEMPEÑO 2
Identifica las diferentes costumbres y tradiciones que hay en el entorno y a su vez comporte con los miembros de una comunidad.
INDICADOR DE DESEMPEÑO 3
Determina la importancia del trabajo y lo valora como un medio para satisfacer las necesidades básicas.










DESCRIPCION DE INDICADORES DE DESEMPEÑO
INDICADOR DE DESEMPEÑO 1
TITULO:
 Relaciones  con la historia y la cultura.
TEMA:
Saberes y tradiciones.
TIEMPO PROGRAMADO
3 semanas
SUBTEMAS:
Tecnología en casa
Beneficios y desventajas  de la tecnología
La producción industrial y artesanal
Medios de transportes
Clasificación de los medios de transportes

        ACTIVIDADES
RECURSOS A UTILIZAR
Fecha


Módulo de Ciencias Sociales grado segundo

 Carteleras


Cuaderno y módulo de Ciencias Sociales.



Video sobre Los Medios de Transporte en blog
17- abril
Explicación del tema: “Tecnología en casa” actividad en el módulo (pág. 45- 46)
19- abril
Taller de repaso de la clase anterior, actividades en el módulo (pág. 49-51)
24- abril
Explicación del tema: beneficios y desventajas  de la tecnología. Actividad en el módulo (pág. 53)
26- abril
Explicación del tema: Medios de transportes. Actividad en el módulo (pág. 57-58-59)
EVALUACION I CORTE
Área: Ciencias Sociales
Asignatura:   Historia
Docente: Ana María Avila P.
Fecha de aplicación: Del  22 de abril al  26 de abril
Tema:  Tecnología en casa  -  Medios de transportes
Clase de prueba: Escrita cinco preguntas tipo I  ICFES.
DESCRIPCION DE INDICADORES DE DESEMPEÑO
INDICADOR DE DESEMPEÑO 2
TITULO:
Relaciones con la historia y la cultura.                                      
TEMA
Saberes y tradiciones.
TIEMPO PROGRAMADO
3 semanas
SUBTEMAS:
Tradiciones familias y costumbres.
La comunidad ( grupos de mi comunidad )
ACTIVIDADES
RECURSOS A UTILIZAR
Fecha


Módulo de Ciencias Sociales de segundo.


Carteleras



Cuaderno de sociales

Octavos de cartulina, revistas, colbon, marcadores.
 
Cuaderno de sociales, octavos de cartulina y marcadores.                                 
 3 - mayo
Explicación del tema: Tradiciones familiares   y costumbres.
8 – mayo
Explicación del tema: Entorno y costumbres. Actividad en el módulo (pág. 66 -67 )

10 -  mayo

Taller en clase  sobre tradiciones familiares y costumbre.

15 - mayo

Realización de un collage sobre las costumbres y las tradiciones. Revisión y socialización de la misma

17 -  mayo

Explicación del tema: Conservar las tradiciones y las costumbres. Actividad en clase: Elaboración de carteles acerca del tema visto.


















EVALUACION II CORTE
Área: C. Sociales
Asignatura: Historia
Docente: Ana María Avila P.
Fecha de aplicación:  20 de mayo / 2013
Tema: Tradiciones familias  y costumbres.
La comunidad ( grupos de mi comunidad )
Clase de prueba:

DESCRIPCION DE INDICADORES DE DESEMPEÑO
INDICADOR DE DESEMPEÑO 3
TITULO:
Relaciones con la historia y la cultura.                                      
TEMA
El trabajo
TIEMPO PROGRAMADO
3 Semanas
SUBTEMAS:
El trabajo
¿Por qué trabajan las persona?
El trabajo y las necesidades
Tipos de trabajo
Todos los trabajos son importantes
Profesiones y oficios
Los trabajos del campo
Nuevos trabajos
Niñez trabajadora
Entorno y las costumbre de mi municipio.
ACTIVIDADES
RECURSOS A UTILIZAR
fecha


Módulo de Ciencias Sociales de segundo.
Carteleras

Videos sobre las profesiones y oficios en el blog.

Cuaderno de sociales








Video sobre el municipio de Santa Marta en el blog.



Cartulina de colores, fotografías, revistas, tijeras, colbon y marcadores.
22- mayo
Explicación del tema: El trabajo y tipos de trabajo.
Actividad en el módulo (pág. 70)
24- mayo
Explicación del tema: Todos los trabajos son importantes y profesiones y oficios. Actividad en el cuaderno sobre los temas vistos.
29- mayo
Taller en clase sobre el trabajo.
Revisión y socialización de la actividad.
31 – mayo
Explicación del tema: Los trabajos del campo, nuevos trabajos, niñez trabajadora. Actividad en el módulo (pág. 73-74-75 y 76)

5- junio
Explicación del tema: Entorno y costumbres de mi municipio.

7- junio

Collage sobre las características del entorno de la ciudad de Santa Marta.
12 - junio
Mesa redonda sobre el entorno y costumbres de mi municipio.

EVALUACION III CORTE
Área Ciencias Sociales
Asignatura:  Historia
Docente: Ana María Avila P.
Fecha de aplicación: Del 6 de junio al 13 junio.
Tema: El trabajo – Entorno y costumbres de mi municipio.

Clase de prueba: PRUEBA TIPO SABER
Número de preguntas  10   Selección múltiple con única respuesta 
COEVALUACION
CRITERIOS DE EVALUACION
Será durante todo el segundo periodo
En cada clase se tendrá en  cuenta el Manual de Convivencia del Colegio.
Las actividades entregadas después de fecha tendrán una valoración del 70%.










No hay comentarios:

Publicar un comentario